Marco Asensio en una imagen de archivo. | Archivo

TW
1

El futbolista mallorquín Marco Asensio ha sido incluido en la lista de la selección olímpica de España que Luis de la Fuente ha dado a conocer la mañana de este martes. El jugador del Real Madrid, es una de las tres excepciones de futbolistas mayores de 24 años que están entre los elegidos.

Asensio se vacunó contra el coronavirus hace algunas semanas al estar en la lista provisional del seleccionador para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de su irregular temporada en el Real Madrid, con 5 goles en 35 partidos, y de no haber sido citado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa, el calvianer se podrá desquitar de ese contratiempo en la cita olímpica, cuyo torneo de fútbol tendrá lugar del 21 de julio al 7 de agosto. España está encuadrada en el Grupo C junto a Egipto, Argentina y Australia.

También figura en la lista el delantero Rafa Mir, hijo del mallorquín Magin Mir.

Lista de 22 convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club) y Álvaro Fernández (Huesca), Álex Domínguez (UD Las Palmas).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).