Imagen del momento de la vacunación de Marco Asensio, este lunes. | @marcoasensio10

TW
1

Parecía fuera de todas las quinielas, pero el nombre de Marco Asensio vuelve a sonar con fuerza para la selección olímpica de fútbol que representará a España en los Juegos de Tokio. El atacante mallorquín del Real Madrid, que se quedó fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, siguiendo la pauta fijada para los deportistas y técnicos preseleccionados para la gran cita del verano.

Asensio, de 25 años, formaría parte de la cuota de jugadores de más de 23 años que puede desplazar a los Juegos el seleccionador, Luis de la Fuente. Una posibilidad que ha cobrado forma tras subir el propio futbolista de Calvià un vídeo en el que se muestra cómo era vacunado.

La selección Sub 21 será la columna vertebral del equipo olímpico español de fútbol en Tokio, aunque la experiencia de Asensio y su calidad pueden suponer un plus a un equipo que intentará lograr su cuarta medalla en los Juegos del próximo verano.

En las últimas semanas, el Comité Olímpico Español, en colaboración con los Ministerios de Sanidad, Defensa y Cultura y Deporte desarrolla un programa de vacunación para la expedición que competirá en los Juegos de Tokio, basándose en el programa amparado por el COI y que ofrece dosis de la vacuna de Pfizer a los futuros olímpicos. Y, entre ellos, podría estar Marco Asensio, que recuperaría para el fútbol balear la presencia en el equipo olímpico 29 años después de Barcelona 92, cuando Paco Soler y Gabriel Vidal ayudaron a España a colgarse el oro.