Joanllu Pons, en plena acción en la Swim Cup de Amsterdam. | Kees Jan Van Oberbeek

TW
2

El nadador 'solleric' Joanllu Pons pone rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras rebajar por segunda vez en dos pruebas la mínima exigida por la Real Federación Española de Natación. El mallorquín tienen en su mano defender su diploma olímpico en la capital japonesa en los 400 metros estilos tras parar el crono en la final de la Swim Cup Amsterdam en 4:15.74, una décima menos de lo exigido para estar en los Juegos (4:15.84 en la final). Un tiempo que le valió la segunda plaza en la final de la distancia, solo superado por el holandés Arjan Knipping (4:15.12).

Noticias relacionadas

Ya en las series matinales logró también rebajar la mínima exigida de 4:21.46 para firmar el mejor registro global de las series de 400 estilos, con 4:17.56. Para lograr plaza olímpica, era necesario mejorar las mínimas RFEN tanto en las series matinales como en las finales de la tarde. Y Joanllu Pons lo ha hecho, por lo que es el primer nadador balear en lograr la mínima olímpica para los que serán sus segundos Juegos: Tokio 2020.

Eso sí, deberá refrendarla en los Campeonatos de España Open, donde deberá estar entre los dos mejores de esa distancia para refrendar su clasificación para los Juegos Olímpicos, demostrando una vez más que en los 400 estilos es el referente español: diploma en Río 2016, bronce europeo, cuarto en el pasado Mundial y mínima en Amsterdam.