Paula Barceló y Támara Echegoyen, en plena acción durante un entrenamiento. | ISAF

TW
0

Llegó la hora de la verdad para la mallorquina Paula Barceló (Movistar-CN Arenal). La regatista mallorquina ha firmado una recuperación de récord para estar en el Mundial de 49erFX, que arranca este martes en Auckland (Nueva Zelanda) y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La isleña forma equipo con Támara Echegoyen, oro en Londres 2012, y perseguirá uno de los billetes para competir el próximo verano en Enoshima, culminando el trabajo de un ciclo olímpico en el que Barceló fue la elegida para completar el equipo de referencia de la clase.

Noticias relacionadas

Tras sufrir semanas atrás una fractura del quinto metetarsiano del pie mientras se entrenaba en Nueva Zelanda, Paula Barceló regresó a España para ser operada por el doctor Jimeno, en la Clínica ICATME. Tras ello, volvió a Auckland para seguir con la rehabilitación y no dejar de lado la embarcación de cara a la semana decisiva, en la que se jugarán el trabajo de cuatro años en el Mundial de su clase.

«Estoy muy contenta por volver a estar en el barco. La evolución ha sido increíble y hemos acortado plazos en una lesión como la mía», explicaba Paula, quien es sincera al admitir que «no llegaremos como hubiéramos querido, pero lucharemos cada manga para ayudar a conseguir la plaza para España de cara a los Juegos Olímpicos», añadió.

Junto al tándem que forman Barceló y Echegoyen, el resto de la representación española en 49erFX dentro del Mundial de Nueva Zelanda la formarán las hermanas Munté y la tripulación que forman Paula Suárez y Nicole van der Velden.