Montaje con las tres medallas logradas por Marcus Cooper Walz: oro en Río, plata en Tokio y bronce en Parín.

TW
0

Fue el pimero en ser campeón del mundo, europeo y olímpico en disciplina de los Juegos, entre muchos otros logros, y ahora con tres metales alcanza al baloncestista Rudy Fernández en número, quedándose por detrás todavía de los cuatro del ciclista Joan Llaneras. Eso sí, Marcus Cooper Walz puede presumir de ser ya el único deportista de las islas que posee la coleccion completa de metales.

Porque al bronce conseguido en París 2024 en K4 500 metros, une el palista de Santanyí la plata que se colgó en Tokio 2021 en esa misma distancia, destacando por encima del resto aquel oro de Río 2016 en la prueba de K1 1000 metros en lo que fue su presentación ante el universo del piragüismo y de los Juegos Olímpicos.

De los Juegos en los que ha sido abanderaodp español, por lo menos se irá con un metal al cuello Marcus, el bronce del equiipo de K4 500, aunque todavía tendrá una segunda oportunidad este viernes en el K2 500, junto a Adrián del Río, buscando reeditar la gesta de Llaneras, único deportista balear capaz de ganar dos medallas en unos miismos Juegos. Fue en Pekín 2008 con el oro en puntuación y la plata en Madison junto al también mallorquín Toni Tauler.

Además, al igual que Joan Llaneras y Rudy Fernández, Marcus han conseguido esas tres medallas en otros tantos Juegos consecutivos, casualmente cada uno de ellos en un continente diferente: América, Asia y ahora Europa.

A nivel nacional, sólo su compañero Saúl Craviotto, la haltera Lydia Valentín, la nadadora Mireia Belmonte y la piragüista Maialen Chorraut son los únicos que pueden, junto ahora a Marcus Cooper Walz, está selecta colección de medallas.