Marcus Cooper posa con la medalla de bronce. | Fernando Fernández

TW
3

Marcus Cooper Walz ha logrado la medalla de bronce en la final de K4 500 metros de los Juegos Olímpicos de Paŕis 2024, formando equipo con Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Los alemanes cumplieron con los pronósticos y lograron la victoria reeditando su corona, por delante de la sorprendente Australia (1:19.84), que se coló por delante de España, tercera y bronce, con un tiempo de 1:20.05. Tercera medalla en tres Juegos para Marcus, que completa la colección con este bronce tras el oro de K1 1000 de Río y la plata en K4 500 con Tokio.

De esta manera, el piragüismo balear vive un jueves de gloria, con dos medallas, ambas de bronce, en apenas veinte minutos, totalizando cinco en su historia contando la lograda un rato antes por Joan Toni Moreno con el bronce en C2 500 y el bronce también de Sete Benavides en C1 200 en Londres 2012.

Noticias relacionadas

Además, es la sexta medalla para Saúl Craviotto, capitán del K4 500, que se convierte en el deportista español con más medallas de la historia, mientras que Marcus, con tres, iguala a Rudy Fernández y se queda a una de Joan Llaneras, al que podría igualar este viernes en K2 500.

Este bronce de Marcus Cooper Walz es la medalla número 29 en la historia del deporte balear en unos Juegos Olímpicos y la novena de este metal, además de la quinta para el piragüismo.