Cheick Sallah Cissé y Juan Antonio Ramos, en la sala de entrenamiento de París 2024

TW
0

Juan Antonio Ramos y Brigit Yagüe lo fueron todo como deportistas y ahora han convertido el Club Élite, en la barriada palmesana de es Fortí, en centro de entrenamiento de numerosos equipos nacionales de taekwondo. El objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos y lo han conseguido. Además, por partida doble en el caso de Ramos, reconocido preparador a escala internacional y que en París 2024 repite como 'coach'. Lo hace con los deportistas de Costa de Marfil, referentes en sus pesos por su trayectoria y resultados.

En estos Juegos, el que fuera campeón mundial y diploma olímpico está dirigiendo los destinos y la preparación del abanderado de Costa de Marfil, Cheick Sallah Cissé, que competirá en +80 kilos, intentando volver al podio después de ser campeón olímpico de menos de 80 kilos hace ocho años en los Juegos de Río 2016 y después de labrarse un palmarés brillante, en el que se incluye un título mundial, además de los africanos.

Su otra pupila destacada es también de Costa de Marfil. Ruth Gbagbi, en menos de 67 kilos, fue bronce en los Juegos de Río y Tokio (además de diploma en Londres 2012) y aspira a dar un paso al frente en París como campeona del mundo en el marco del Grand Palais, escenario de las competiciones olímpicas de taekwondo de los Juegos de París, en los que el también palmesano y ex internacional por España, José Antonio Rosillo, ejerce también de 'coach' del noruego Richard Ordemann, que es otro de los fijos de la concentracion palmesana.