El fútbol portugués está en «shock» tras el fallecimiento este jueves del internacional Diogo Jota y de su hermano André Silva, también futbolista, en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora. «Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día», ha dicho el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, en un comunicado.
El líder de la Federación lusa recuerda a Diogo Jota como «una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y un referente en su propia comunidad». Además, adelantó que ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio en el partido de este jueves entre la selección portuguesa y la española en la Eurocopa femenina que se celebra en Suiza.
Su actual club, el Liverpool inglés, ha compartido unas palabras en un comunicado. «El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André. El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo».
El Oporto, por donde pasó el jugador en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, también ha mostrado en sus redes sociales la «conmoción y profundo pesar» por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, jugador que también pasó por las categorías inferiores del conjunto portista. Los colchoneros también han hecho extensivo el pésame por esta sorpresiva muerte.
Diogo Jota, delantero del Liverpool de 28 años, y su hermano André Silva, de 25 y extremo del Penafiel, de la segunda división portuguesa, fallecieron este jueves tras un accidente de tráfico. Las reacciones en Portugal trascienden la esfera deportiva y el primer ministro, el conservador Luís Montenegro, lamentó este jueves el fallecimiento del internacional portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano y aseguró que es «un día triste» para el fútbol y el deporte. El jefe de Gobierno transmitió su mensaje en una publicación a través de la red social X, donde también expresó sus condolencias a la familia.
«La noticia de la muerte de Diogo Jota, un deportista que honró mucho el nombre de Portugal, y de su hermano es inesperada y trágica. Dejo a los familiares las más sentidas condolencias. Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional», escribió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.