Prohens inaugura el renovado campo de fútbol de la Fundación Patronato Obrero

Las obras de reforma han corrido a cargo del Govern, propietario del terreno, por un valor de casi 250.000 euros

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha inaugurado este domingo el renovado campo de fútbol de la Fundación Patronato Obrero. La han acompañado otras autoridades | Foto: CAIB

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha inaugurado este domingo el renovado campo de fútbol de la Fundación Patronato Obrero. En una nota de prensa, el Govern ha informado que la presidenta Prohens ha inaugurado este domingo el renovado campo de fútbol de la Fundación Patronato Obrero de San José, situado en Es Molinar. Las obras de reforma de las instalaciones han corrido a cargo del Govern, propietario del terreno, y han costado cerca de 250.000 euros.

La explotación del campo de fútbol y sus instalaciones se cedieron en 2002 mediante convenio de colaboración al Patronato Obrero. En el acto, la presidenta Prohens ha estado acompañada del conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; y la presidenta de la Fundación del Patronato Obrero, Catalina Serra. Con esta reforma se ha modernizado y adaptado el campo de fútbol y sus instalaciones a las nuevas técnicas y a la normativa en materia de deportes, se ha cambiado el césped artificial por césped sintético de alta calidad, se han sustituido los focos de las cuatro torretas de iluminación por focos led, se han instalado nuevos banquillos, gradas, porterías, banderines, redes perimetrales y postes.

Prohens choca la mano con un pequeño futbolista
Prohens choca la mano con un pequeño futbolista.

Además, se ha renovado la canaleta de recogida de aguas, se ha adecuado el sistema de riego y mejorado el acceso al campo para vehículos de emergencias. «Después de años de abandono de las instalaciones, de los equipos y de las familias, devolvemos la dignidad y la seguridad al club», ha dicho Prohens. Las obras, que finalizaron el pasado 22 de mayo, han costado 245.576,17 euros. El primer convenio del campo de fútbol se firmó en 1998 entre el Govern y la Fundación del Patronato Obrero, para la cesión de uso de los terrenos denominados como polideportivo Polígono de Llevant.

La finalidad era destinarlos a instalaciones deportivas, motivo por el que en 1999 se firmó un segundo convenio para la construcción del equipamiento deportivo. Posteriormente, en octubre de 2002, se firmó un nuevo convenio, que estipulaba que la cesión del campo de fútbol y de sus instalaciones se llevaría a cabo una vez terminadas las obras.

Esta cesión tiene una duración de 20 años, prorrogables de forma expresa en períodos de cinco años. En 2005, se firmó el acta de entrega del campo de fútbol y sus instalaciones, momento en el que empezó a computar el período de cesión de 20 años. El 1 de marzo de 2025 terminó dicho período y tuvo lugar la primera prórroga del convenio.