Premiar la fidelidad a una misma casa, a unos colores y a un mismo club son las razones que llevaron a la Unió Esportiva Alaró a crear el año pasado los premios UNI-K de fútbol. Unos reconocimientos dirigidos a aquellos jugadores o jugadoras que hayan desarrollado toda su carrera en una única entidad.
Este año, el premio UNI-K para jugadores ya retirados y que al menos hayan tenido ficha con el equipo amateur durante cinco temporadas es para el alaroner Sebastià Campins y para la exjugadora del Collerense Pili Espadas.
Campins ha defendido la portería del Alaró desde las categorías base hasta el primer equipo y después ha sido entrenador del club en distintas categorías. El Alaró quiere premiar así su dedicación y amor por la entidad y todos los esfuerzos que siempre ha hecho por colaborar con ella.
Por su parte, Espadas es la primera persona de fuera de Alaró que recibirá el premio UNI-K. Una futbolista que es todo un emblema del balompié femenino y que durante un cuarto de siglo fue también uno de los iconos del Collerense, que a su vez ha sido el punto de partido de varias futbolistas de talla mundial.
En la categoría de premio UNI-K Junior, otorgado al jugador que siempre haya estado en los equipos de base del mismo club y haya debutado esta temporada en el equipo amateur, el Alaró reconocerá a Jaume Moyà, un referente para sus compañeros en todas las categorías de la cantera del club.
En el acto que se celebrará el sábado 14 de junio a las 11:00 horas en el campo del Alaró, también se rendirá homenaje a Manolo Valle, un hombre que ha dedicado toda su vida al fútbol y que esta temporada ha sido el delegado del equipo juvenil del pueblo.
Los premios UNI-K se inspiran en el concepto de los One Club Awards, creados en 2015 por una entidad deportiva ejemplar como es el Athletic Club. La denominación UNI-K termina con la letra K en homenaje a un ilustre futbolista, Laszlo Kubala, que jugó el partido inaugural del actual campo de fútbol de Alaró. El premio consiste en una escultura diseñada por el artista Rafa Forteza y realizada por el herrero Llorenç Simonet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.