Las futbolistas de 'La Roja' habían intentado llegar al último tercio cimentando su dominio desde el centro del campo, pero toparon con un bloque solido en las situaciones de uno contra uno y un equipo muy ordenado juntando sus líneas. Las de Sarina Wiegman, conocedoras de la capacidad con balón de su rival, construyeron sus oportunidades en las transiciones rápidas, y neutralizaron con solidez, por un lado, la profundidad de Paralluelo, y por el otro, la técnica de Caldentey. Ambas extremos pudieron generar poco peligro ante la defensa de las 'lionesses' más allá de disparos que se marcharon desviados, fue Esther González, la nueve de referencia, que logró incomodar más a la zaga británica.
De hecho, el primer aviso, ya en el min.3 –y la que terminaría siendo la más clara de todo el primer tiempo para las locales- lo había tenido González, pero una mano maravillosa de Hampton impidió que fuera 'La Roja' quién abriera la lata. A la intervención de la meta inglesa la precedieron varios minutos en los que España lo intentó por dentro, y aunque sin ideas tampoco por fuera, logró inquietar a su rival, fueron las de Wiegman que se adelantaron primero.En un robo de balón en zona de tres cuartos, La lateral Charles logró asistir con un balón largo a la espalda rival a Russo, letal en carrera y muy hábil en el mano a mano, que no perdonó ante Cata Coll y puso contra las cuerdas a las líderes de grupo, que necesitaban empatar, como mínimo, para lograr el pase a la semifinal de Liga de Naciones.
Algo más renovado saltó el combinado de Tomé al segundo tiempo, buscando portería desde el inicio e intentando revivir un juego que, a medida que se había acercado el descanso, se había ido esterilizando. Sin embargo, el cambio no se tradujo del verde al marcador hasta que el nombre propio de la jornada no ingresó al terreno de juego; Clàudia Pina, cuyo nombre ya lleva ligado a él el del gol, entró en el minuto 58 y en el minuto 70 ya había remontado el partido. La futbolista azulgrana entró y besó el santo; en solo dos minutos consiguió el primero, y diez después puso por delante a la selección española de forma definitiva. La diana del empate nació de la bota de Guijarro, que controló con magia en el balcón del área para asistir a la de Moncada, quien tiró la diagonal hacia dentro. Algo escorada pero orientando el balón hacia Hampton, logró definir al palo lejano de la misma con un disparo milimétrico, lo que hizo rugir al RCDE Stadium.
Por si fuera poco, tuvo el segundo en un tiro libre que atajó la cancerbera rival, pero no tardo en conseguirlo después de ello, y no sin magia. En el min.70, la delantera de 23 años se sacó un disparo maravilloso de la chistera para sorprender, y lo logró. Batlle robó en zona de peligro, conectó con la '20', y esta, desde el balcón del área, dibujó una rosca perfecta que acariciando la red rival.
Con el partido revolucionado y la fiesta asentada para el combinado español, el cuadro británico fue cediendo al dominio de su rival, y tanto Bonmatí, como Esther González, perdonaron el tercero, que hubiera supuesto la guinda al pastel de una remontada de libro. Así, España, que intentará revalidar el título que ya consiguió el año pasado, conocerá su rival de la semifinal en el sorteo de este viernes 6 de junio. Los posibles rivales son Francia, Alemania o Suecia; ante uno de ellos se jugará el pase a una posible final en la semifinal a doble partido que tendrá lugar a finales de octubre.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLAY sin Jenifer Hermoso, veo que ya está más tranquilo?
si Maradona y Pelé levantaran la cabeza y vieran que a esto que juegan estas tóxicas , le llaman futbol,,, les daría algo,,,,
Enhorabuena chicas, y a las mallorquinas Mariona, Cata Coll y Patri Guijarro , gracias por ser participes de este gran equipo en la seleccion, y podernos deleitar de estas tardes tan fabulosas, sois las mejores.
El futgirl no interesa a nadie.
Enhorabuena chicas.
Por mucho que os empeñéis el futbol "feminista" no interesa a casi nadie.
Partidazo de España que ya ganó a Inglaterra en la final del Mundial, pero esa vez ha sido de escándalo, por las veces que ha chutado a puerta. De las muy pocas jugadas de las inglesas, le roban un balón con falta a Salma que la barren al suelo, la árbitro muy mal en el partido dice que sigan, pase en profundidad y el 0-1. Pero España ha sacado la garra y con dos golazos de Claudia Pina ha metido a España en la final, que se lo mereció. Si alguien quiere verlo esta en la web de Television Española en Deportes, van a disfrutar.