El Elche de Pedro Bigas vuelve a Primera División

El conjunto franjiverde golea al Deportivo en Riazor con un tanto del defensa mallorquín y certifica su ascenso a la máxima categoría

El técnico del Elche, Eder Sarabia, celebra con sus jugadores su ascenso a Primera División a la finalización del encuentro que disputaron este domingo frente al Deportivo en el estadio de Riazor | Foto: Cabalar

TW
0

El Elche no falló en Riazor, donde se encontró al peor Deportivo de la temporada, y certificó su regreso a Primera División dos años después de su último descenso con una contundente victoria (0-4) en un partido que resolvió en apenas 30 minutos con goles de Mourad El Ghezouani, John Chetauya y Germán Valera.

Y eso que el choque arrancó con un pequeño susto para los cerca de mil aficionados ilicitanos que acompañaron al equipo de Eder Sarabia. A los dos minutos, un mal pase del lateral John al central Affengruber permitió a Kevin plantarse solo en el área visitante, pero el joven delantero deportivista tardó en disparar y el mallorquín Pedro Bigas, rápido en el cruce, enmendó el error de su compañero.

El Dépor no aprovechó su ocasión y siete minutos después fue golpeado por el Elche, que explotó un error del central Jaime Sánchez para acercarse un poco más a Primera con un gol del marroquí Mourad El Ghezouani.

El Dépor buscó reaccionar desde el dominio del juego, pero careció de ambición y fútbol. El Elche estaba muy cómodo y, sobrepasado el ecuador del primer acto, encarriló su victoria en una acción de estrategia culminada por John Chetauya. Ni la sonora pitada de su afición, que pidió la salida del director deportivo Fernando Soriano con cánticos de «Soriano, vete ya, Soriano vete ya…», despertó al equipo de Óscar Gilsanz.

Pasada la media hora, después de un monumental regalo del portero del equipo ilicitano Germán Parreño tras un centro desde la banda derecha, el Elche cerró su triunfo con un tanto de Germán Valera, completamente solo en el segundo palo.

A partir de ahí, el Elche se dedicó a dejar pasar los minutos ante un Dépor que adelantó líneas pero apenas amenazó al argentino Matías Dituro, un espectador más. «Queremos un tiro a puerta», cantaron los aficionados deportivistas a su equipo.

Pero ni la entrada de Yeremay Hernández ilusionó al deportivismo, entregado por la pasividad de su equipo. La fiesta estaba en la grada Preferencia Superior, donde la afición del Elche celebraba su regreso a Primera. En el minuto 88, el capitán Pedro Bigas cerró la goleada.

El club ilicitano, con 102 años de historia, regresa a Primera dos años después de haber descendido y lo hace tras haber visto frustradas sus aspiraciones de volver la pasada campaña, en la que finalmente no fue capaz de entrar en la promoción por el ascenso.