PROTAGONISTAS

Las lágrimas de Rafel Pol y la cuarta de Marco Asensio

El segundo de Luis Enrique en el PSG conquistaba en Múnich su segunda Champions al lado del técnico asturiano y cerraba la temporada más dura de su vida a nivel personal

El mallorquín Rafel Pol se abraza a Luis Enrique y otros integrantes del cuerpo técnico del PSG tras uno de los goles de la final contra el Inter jugada este sábado en Múnich | Foto: FRIEDEMANN VOGEL

TW
2

La final de la Champions League de Múnich cerró la temporada 2024-25 y lo hizo con un partido que ya es historia. El PSG, que aplastaba al Inter de Milán (5-0), inscribió por primera vez su nombre en el cuadro de honor de la competición de clubes más prestigiosa del mundo y, de paso, agrandó el palmarés de dos representantes del fútbol mallorquín.

Una de las imágenes más emotivas del partido la dejó Rafel Pol, segundo de Luis Enrique en el staff técnico del nuevo campeón de Europa. El de Campanet, aún con el partido en marcha pero con el título ya asegurado, rompía a llorar de emoción junto al banquillo del PSG. Para él acababa de la mejor manera posible la temporada más dura vida, ya que hace poco más de seis meses había perdido a su esposa Raquel por una enfermedad.

Noticias relacionadas

Rafel Pol lleva muchos años al lado de Luis Enrique, con el que ha trabajado en el Celta, la Roma, el Barça y la selección española, y el triunfo de este sábado en Múnich supone su segundo título de Liga de Campeones tras el conquistado hace diez años como azulgrana en Berlín (2015). «¡La victoria más hermosa de mi vida!», escribía el mallorquín en su cuenta de Instagram.

Otro de los campeones baleares que deja la Champions es Marco Asensio. Aunque el de Calvià ha terminado el curso jugando cedido en el Aston Villa participó con el PSG en cuatro partidos de la primera fase ante Girona, PSV, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich. Para el exmallorquinista es la cuarta de Copa de Europa de su carrera tras las que ganó con el Real Madrid en 2017, 2018 y 2022.

El mallorquinismo también se acordó durante las celebraciones del título del PSG de Kang In Lee. El surcoreano, que vistió de bermellón entre 2021 y 2023, celebró su primer gran título internacional después de una Champions en la que ha disputado once encuentros.