De Mallorca a Polonia en caravana para ver a ‘su’ Betis jugar la final de la Conference League

Cinco amigos béticos emprenden una ruta de más de 4.000 kilómetros en 60 horas desde la isla hasta Breslavia para vivir un momento histórico

Los cinco protagonistas, antes de emprender su viaje en caravana hasta Breslavia para ver la final de la Conference League entre Betis y Chelsea | Foto: El Desmarque

TW
4

Dicen que el amor lo puede todo. Y si hay un amor incondicional en la vida de cinco mallorquines, ese es el que sienten por el Real Betis. Por eso, cuando el conjunto verdiblanco se clasificó para la final de la UEFA Conference League contra el Chelsea, no se lo pensaron dos veces: recorrerían más de 4.000 kilómetros por carretera para estar con su equipo en Breslavia, Polonia.

Carlos, su hijo Carlos junior, José Antonio, otro Carlos y Maki son los protagonistas de esta aventura que comenzó en Palma, continuó en avión hasta Barcelona y prosiguió en autocaravana desde Sant Boi de Llobregat. Atravesaron Francia, las fronteras suizas y checas, cruzaron Alemania y, tras unas 30 horas de viaje, llegaron a su destino, con una mezcla de nervios, cansancio y, sobre todo, ilusión.

@eldesmarque 🤪💚 La locura de cinco aficionados del Betis para ver al conjunto verdiblanco en la final de Polonia: más de 4.000 kilómetros y 60 horas en caravana. #betis #realbetis #conferenceleague #fútbol #deportesentiktok #viajes #tiktokfootballacademy ♬ sonido original - ElDesmarque

El viaje, eso sí, no fue improvisado. Lo planearon tras la victoria del Betis ante la Fiorentina en el Villamarín. Buscaron vuelos, pero los precios desorbitados les hicieron cambiar de plan. Fue entonces cuando surgió la idea de alquilar una caravana, una opción más asequible y que les ha permitido vivir esta experiencia como una auténtica familia bética sobre ruedas. La anécdota: organizaron toda la ruta sin tener entradas para el partido, que no consiguieron hasta apenas dos días antes de la final.

No serán los únicos mallorquines en Breslavia. Aquí, un grupo de amigos de la Peña Deportiva Unión Béticos Mallorca posa desde la ciudad polaca antes de la final.

Ahora, con sus localidades en mano y la camiseta verdiblanca bien preparada, estos cinco béticos mallorquines están listos para vivir una noche histórica. Pase lo que pase en el terreno de juego, su viaje ya es una victoria personal, un homenaje a una pasión que no entiende de distancias, ni de precios, ni de razones. Solo de corazón.