OBITUARIO

Fallece Armando Pérez, presidente del Playas de Calvià

La súbita pérdida del presidente del club sacude a una entidad que dio un salto de calidad con su llegada

Armando Pérez, en las oficinas del Playas de Calvià. | Jaume Morey

TW
2

Conmoción y luto en el fútbol mallorquín y balear al conocer la súbita pérdida de Armando Pérez, presidente del Playas de Calvià y figura clave para el crecimiento del club de Magaluf, donde la noticia ha causado enorme impacto, al igual que en el resto del espectro del balompié isleño. Vicepresidente de ProLiga y persona muy activa desde su aterrizaje en el club naranja, en el año 2016, Pérez compaginó su faceta de empresario con la de dirigente, siendo artífice de un espectacular cambio estructural, social y deportivo de la entidad.

Pérez nació en Miami (Estados Unidos) y, más allá de su papel como dirigente futbolístico en el Playas de Calvià, fue CEO de dos destacadas empresas a nivel mundial como son Tianda Internacional y Arjul Investment Group. De forma paralela, trasladó su pasión por el fútbol a su vertiente como dirigente del club, que se ha consolidado como una referencia dentro del mapa balear, dotándolo de una estructura técnica con la que seguir creciendo y acrecentando su peso a nivel social y deportivo.

La noticia del fallecimiento de Armando Pérez ha llevado consigo una larga serie de reacciones, dado su carisma dentro del Playas de Calvià y en el balompié de las Islas, habiendo dado forma a un proyecto que llevaba años construyendo junto a sus colaboradores, entre ellos el entrenador del primer equipo, Carlos Martínez, actualmente también al frente de la Mutualidad de la FFIB.

La entrada de Marco Asensio y su familia dentro del engranaje del Playas de Calvià ha sido una de sus últimas acciones de relevancia, más allá del día a día del club, buscando sumar apoyos para crecer y abrir horizontes de crecimiento para una entidad que, pese a pasar mucho tiempo fuera de la Isla, ocupaba un lugar muy especial en su agenda y su corazón, causando enorme tristeza entre jugadores, técnicos, dirigentes y toda la familia naranja la pérdida de su presidente.

Las muestras de pésame por el fallecimiento de Armando Pérez se sucedieron desde diferentes ámbitos, siendo una de las más notables la de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), que trasladó su pesar a familiares, amigos y la gente del Playas de Calvià. De la misma manera que el Consistorio 'calvianer', que se sumó al apoyo a la entidad en un momento tan duro.