Marco Asensio debuta en Inglaterra con el Aston Villa

El mallorquín se estrena en la FA Cup con una victoria en Villa Park frente al Tottenham

Marco Asensio controla un balón durante el partido de este domingo entre el Aston Villa y el Tottenham.

TW
0

El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa. En la segunda mitad, Unai Emery pudo agitar el banquillo para que debutara Marco Asensio, que disputó los últimos 25 minutos tras sustituir a Bailey. El mallorquín dejó un detalle de calidad en forma de asistencia a Rogers, que no acertó con un remate que se marchó cerca del palo.

También debutó en el Villa Marcus Rashford. Saltó al terreno de juego al mismo tiempo que Asensio y volvió a jugar después de perderse por su mala relación con el entrenador Rúben Amorim varios partidos oficiales del Manchester United. De hecho, no jugaba desde el 12 de diciembre de 2024, cuando participó ante el Plzen en un duelo de la Liga Europa.

El Tottenham cerró de un portazo la opción de salvar un curso gris con un título de prestigio como la Copa. Hundido en la decimocuarta plaza de la Premier League y eliminado de la Copa de la Liga, se despidió de su tercera competición para agarrarse a la Liga Europa como opción para maquillar su hasta ahora errática temporada.

El Aston Villa, por su parte, sonríe. Los tantos de Ramsey y de Rogers le permiten mantenerse con vida en tres competiciones, porque pelea por terminar entre los cuatro primeros de la Premier League, alcanzó directamente los octavos de final de la Liga de Campeones y sólo dijo adiós de forma prematura a la Copa de la Liga tras caer eliminado ante el Crystal Palace.

Es el fruto del buen trabajo de Unai Emery, que ha conseguido activar a todos sus jugadores para afrontar cualquier torneo. Y este domingo, todos salieron enchufados para celebrar el primer tanto del partido a los 58 segundos, cuando Ramsey culminó una gran jugada colectiva con un zurdazo desde el vértice del área que dejó escapar uno de los fichajes invernales del Tottenham, el guardameta Antonin Kinsky.

El gol de Ramsey fue demoledor para el Tottenham. Un jarro de agua fría tremendo del que no pudo recuperarse porque el Aston Villa no bajó el ritmo y se marchó al descanso con un marcador corto gracias a Kinsky, que sí que estuvo acertado en dos disparos de Leon Bailey y tuvo suerte con un remate al palo de Ramsey.