La FFIB impulsa su plan educativo

Los jueces de competición aplican las sanciones aprobadas recientemente por la Comisión Delegada

Jordi Horrach, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears | Foto: R.D.

TW
0

Los jueces de competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) han aplicado las sanciones educativas aprobadas recientemente por la Comisión Delegada de la FFIB el día 21 de noviembre de 2024. Estas medidas, que tienen como objetivo fomentar el respeto, los valores y la convivencia en el fútbol base, ya se han implementado en diferentes categorías.

En la categoría infantil se ha aplicado por primera vez la sanción de asistencia a un árbitro principal durante un partido. Esta medida va dirigida a aquellos que han menospreciado a un árbitro con el objetivo que entiendan la importancia de la labor arbitral y desarrollen empatía con los colegiados. Por otra parte, en la categoría alevín, ya se han llevado a cabo un curso de formación sobre valores y gestión de la frustración, destinado a los jugadores y a los familiares implicados. Este curso pretende ofrecer herramientas para gestionar situaciones de alta tensión emocional y promover comportamientos positivos dentro y fuera del campo.

Estas sanciones educativas forman parte del compromiso de la FFIB con el futbol formativo y que no solo priorice los resultados deportivos, también el crecimiento personal y social de todos sus participantes. De la misma forma, la FFIB reafirma su firme oposición a cualquier tipo de violencia en el deporte. De hecho este es uno de los grandes puntos en el programa del presidente Jordi Horrach, que pone todos los mecanismos a su alcance para erradicar la violencia en el fútbol.