El defensa central del Athletic Club Dani Vivian (i) habla con el presentador del acto, Saúl Ramos, durante el sorteo de la primera eliminatoria de la competición, en la que ya entran 16 equipos de LaLiga EA Sports. | EFE / J.J.Guillén

TW
3

Casi medio siglo después, la UD Poblense recibirá a un Primera División en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Esta vez, el premio no ha sido el 'gordo', pero en su lugar, será el Villarreal de Marcelino García Toral. La eliminatoria se disputará en el Municipal de sa Pobla el próximo 29-30-31 del mes de octubre. El equipo que dirige Óscar Troya recibirá a uno de los equipos más en forma del campeonato liguero en este inicio de temporada. Los mallorquines, que tras eliminar a La Nucía en los cuartos de final de la Copa Federación, se ganó una plaza para la primera fase de la competición.

Noticias relacionadas

Los de sa Pobla afrontarán la eliminatoria con mucha ilusión y ya lo demostraron con la celebración en el césped del Municipal. El técnico de la entidad ya comentó después del partido que «me da igual quién nos toque, que venga el que sea, es un momento histórico para todos». La plantilla del Poblense se reunió en el Bar Casa Miss, en el centro del municipio de Es Raiguer de Mallorca, para ver el sorteo que se realizaba en Las Rozas y al ver que su rival era el Villarreal reaccionaron con alegría e ilusión para afrontar un partido de estas características.

De esta manera, sa Pobla se vestirá de gala para recibir a todo un campeón de la Europa League y subcampeón de Liga, que actualmente ocupa puestos Champions en este inicio de campeonato. Los mallorquines siguen recordando la última visita de un Primera División en 1976, cuando la extinta UD Salamanca apeó al Poblense y posteriormente llegó hasta semifinales. A su vez, Miquel Molondro, presidente del club, mencionó que «es un hito para el fútbol balear y pobler, estamos muy felices de poder recibir a un equipo de Primera División en nuestro estadio y esperamos que el pueblo se vuelque con nosotros», afirmó.