Los jugadores del Alcúdia celebran el ascenso a Tercera División logrado el pasado mes de abril. | Emilio Queirolo

TW
2

La Tercera División volverá a cambiar de aspecto el curso que viene. Aunque no será oficial hasta el próximo 26 de junio, una vez que se reúna la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, la categoría pasará a contar con dos equipos más (de 16 a 18) en la campaña 2023-24, lo que modificará el cuadro de ascensos y descensos de esta misma temporada.

En el caso de Baleares, estos cambios mantendrán en el grupo XI al Inter Manacor, que caía arrastrado por los descendidos de Segunda RFEF (CD Ibiza Islas Pitiusas y Mallorca B), y el Sóller, que había sido penúltimo. De esta forma, solo bajarán un escalón la Penya Esportiva Sant Jordi, que no puede permanecer en Tercera por su condición de filial del CD Ibiza Islas Pitiusas, y el colista Sant Jordi, que cerraba la tabla sin haber conseguido ninguna victoria.

La Tercera balear de la 2023-24 está casi completa y solo falta un último asiento por ocupar que se jugarán Felanitx, Rotlet Molinar y Cardassar en la última jornada de la fase de ascenso de este fin de semana. Los 17 equipos que ya tienen asegurada su presencia en la categoría con estos cambios que deberían ser oficiales a final de mes son Mallorca B, CD Ibiza Islas Pitiusas, Manacor, Poblense, Santanyí, Constància, Llosetense, Playas de Calvià, Mercadal, Portmany, Binissalem, Collerense, Sóller, Inter Manacor, Alaior, Alcúdia y Arenal. De todos ellos, el campeón ascenderá directamente a Segunda RFEF y los tres últimos descenderán a Regional Preferente.