Imagen aérea del campo del Maria de la Salut en el que ses Salines ha optado por abandonar un partido después de que uno de sus jugadores recibiera insultos racistas desde la grada. | FFIB

TW
9

El fútbol mallorquín ha vivido un episodio de racismo en las gradas que ha terminado con el ses Salines retirándose del campo en pleno partido por los insultos xenófobos recibidos por uno de sus integrantes. El conjunto visitante ha optado por salir del campo en el minuto 80 del encuentro que le enfrentaba al Maria de la Salut en la última jornada de la fase de ascenso cuando se han escuchado ataques verbales por parte de algún aficionado.

El técnico de ses Salines, Joan Caldés, ha compartido el triste episodio vivido en el encuentro que se disputaba en el campo del Maria de la Salut y que marchaba 4-0 a favor de los locales. «Último partido de la temporada con derrota 4 a 0. En el minuto 80 decido retirar al equipo del terreno de juego, ya que un par de aficionados han empezado a hacer comentarios xenófobos hacia uno de nuestros jugadores. Éste abandona el terreno de juego y acto seguido todo el equipo le acompaña. Por respeto, no voy a mencionar el club en el que ha tenido lugar esta situación tan desagradable… ya que no hay que meter a todos los aficionados en el mismo saco...», ha manifestado el técnico en su cuenta en la red social Twitter, donde ha reclamado que la Federació de Futbol de les Balears actúe en consecuencia.

El incidente relatado en las redes por el jugador de ses Salines Cristian Segovia se habría producido después de que dos jugadores se 'picaran' en el tramo final del encuentro que ya estaba decantado a favor del Maria de la Salut por un claro 4-0 y en el que ninguno de los contendientes tenía nada en juego. Al enfrentamiento entre los dos se han sumado voces desde la grada con insultos aludiendo a la raza del integrante del ses Salines, que ha optado por dejar el campo para reflejar su repulsa.