Imagen de aficionados de la Penya Barcelonista Els Tamarells de Felanitx en Eindhoven antes de la final de la Champions que ha enfrentado al FC Barcelona y al Wolfsburgo. | R.D.

TW
0

La Penya Barcelonista Els Tamarells se ha encargado de poner el acento mallorquín en la fiesta azulgrana en Eindhoven, donde el conjunto azulgrana ha conquistado su segunda Champions al doblegar en la final al Wolfsburgo. Una veintena de aficionados isleños, el grueso de ellos de Felanitx, han celebrado de un nuevo éxito del equipo culé en general y de la 'felanitxera' Mariona Caldentey en particular.

Unos 8.000 aficionados del FC Barcelona han presenciado la final este sábado en el Philip Stadion de Eindhoven (Holanda). Con una capacidad para unos 35.000 espectadores, el estadio del PSV, ha contado con un 23% aproximadamente de su aforo ocupado por la afición culé, según datos proporcionados por la UEFA.

Noticias relacionadas

Els Tamarells, que han hecho gala de su buen humor y alegría por las calles de Eindhoven en un nuevo desplazamiento para apoyar al conjunto femenino, no han dudado en respaldar tanto a Mariona Caldentey como a las otras mallorquinas del equipo como Cata Coll, y Patri Guijarro, que ha sido reconocida como MVP de la final gracias a un doblete que ha resultado decisivo para voltear el 0-2 con el que las alemanas se habían marchado al descanso.

Alrededor de 800 de esos 8.000 seguidores del Barça se desplazaron con los siete autocares y los dos aviones chárteres que el club fletó para viajar a Eindhoven entre este viernes y el mismo sábado, día de partido. Un viaje de poco más de dos horas en avión y de unas catorce por carretera que los aficionados al Barcelona realizaron para ver a su equipo disputar su tercera final de Champions consecutiva, la cuarta en cinco años.