El futbolista mallorquín Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid. | @marcoasensio10

TW
1

A solo unos días para ponerle el lazo a la temporada, el futuro de Marco Asensio más allá del 30 de junio sigue siendo una incógnita. El futbolista mallorquín, que este fin de semana afronta su último compromiso con el Real Madrid, todavía no ha desvelado cuál será su próximo destino y aunque todo apuntaba a que daría el salto a la Premier League a partir del curso que viene, el PSG es ahora el equipo que suena con más fuerza para hacerse con su fichaje.

Noticias relacionadas

Según desvela este jueves el diario As, Marco Asensio está a punto de firmar un contrato para las próximas cuatro o cinco temporadas con el PSG, donde tendría la posibilidad de disputar la Liga de Campeones y compartiría vestuario con Kylian Mbappé. Hasta el momento la opción más factible para el de Calvià parecía la del Aston Villa, un club en manos de capital egipcio y en pleno crecimiento tras la llegada de Unai Emery, aunque todavía por debajo del máximo escalón continental.

Representado por Jorge Mendes, Asensio descartó hace unas semanas su continuidad en el Real Madrid, donde últimamente ha estado ocupando un rol secundario. El mallorquín se instaló en la primera plantilla del club blanco en verano de 2016 y desde entonces, además de ganar todos los títulos posibles (el último la Copa del Rey de principios de mes), ha disputado 285 partidos oficiales en los que ha marcado 61 goles, 13 de ellos esta misma temporada. Ahora, a los 27 años y con la carta de libertad en la mano, se encuentra ante la posibilidad de firmar el mejor contrato de su carrera.