Patri Guijarro, Cata Coll y Mariona Caldentey posan con el trofeo de la Supercopa. | R.D.

TW
0

El Barcelona cuenta las horas para una nueva final de la Champions, la cuarta de los últimos cinco años, y las mallorquinas Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Cata Coll sueñan con ponerle la guinda a otra temporada plagada de éxitos. El conjunto azulgrana se enfrenta el sábado (16:00/DAZN) al Wolfsburgo alemán en Eindhoven con la ilusión de volver a reinar en Europa tras perder la final del año pasado y con el deseo de poder celebrar la conquista de la máxima competición continental con público después de que su primer y único entorchado llegara en la temporada marcada por la pandemia de coronavirus.

«En el vestuario nos hace especial ilusión ganar esta 'Champions', ya que venimos de una derrota muy dolorosa en Turín la temporada pasada y la 'Champions' que ganamos fue con el estadio vacío. Por tanto, tenemos ganas de ganarla con todos los culés, que siempre decimos que tenemos esta conexión especial. Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos dan y la mejor manera de devolver todo el amor que nos dan es ganar la 'Champions' con ellos en el campo», ha explicado Mariona Caldentey en la cuenta atrás hacia la final de Eindhoven. La 'felanitxera' es uno de los pesos pesados del campeón de liga igual que Patri Guijarro.

Noticias relacionadas

Tanto Caldentey como Guijarro y Cata Coll, que ha regresado esta temporada a los terrenos de juego tras un año de baja por lesión, ya celebraron el primer título de la Champions del fútbol femenino español ante el Chelsea en Göteborg. Ahora quieren más sin dejar de lado el ciclo triunfal al que están contribuyendo como azulgranas. «Hay que dar mucho valor a que el Barça haya llegado a cuatro finales en cinco años. Parece que se da por sentado, pero es muy difícil de conseguir y hay que remarcarlo. Queremos ganar para poder celebrar la Champions con toda la afición que venga al estadio o lo miren desde casa», comenta Cadentey.

La respuesta de la afición azulgrana ha sido más que notable. Unos 8.000 aficionados culés apoyarán al Barcelona Femenino en el Philip Stadion. Con una capacidad para unos 35.000 espectadores, el estadio del PSV donde se disputará el encuentro contará con un 23% aproximadamente de su aforo ocupado por la afición culé, según datos proporcionados por la UEFA.