Imagen del viejo campo de fútbol de Verge de Lluc. | Pere Bota

TW
1

Una de las grandes cuentas pendientes a nivel de instalaciones deportivas en Palma va camino de cerrarse. Y es que este viernes está prevista la firma del contrato entre el Institut Municipal de l'Esport (IME) y la empresa ganadora del concurso (Acsa) para iniciar la reforma y construcción del nuevo campo de fútbol de la barriada de Verge de Lluc. De esta manera, se estima que en un plazo de tres semanas darán inicio los trabajos para recuperar un recinto degradado durante los últimos años y cuya reforma ha llevado tras de sí un largo procedimiento burocrático.

Meses atrás, la Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma dio el visto bueno al proyecto y el pliego de condiciones técnicas para llevar a buen término la obra de reforma y ampliación del campo de fútbol 11, con un presupuesto previsto de casi 1,2 millones de euros. Esta iniciativa iba acompañada del proyecto de obra de urbanización y dotación de servicios de la calle adyacente de So Na Dolça, con una inversión de unos 200.000 euros. De esta manera, el presupuesto total para Verge de Lluc alcanza los 1,4 millones.

Planos sobre los que se trabaja para la futura instalación. Foto: IME

En la instalación de la popular barriada palmesana se llevará a cabo una completa remodelación del campo de fútbol, ​​disponiendo un terreno de juego de 90x50 metros, que estará habilitado para fútbol 11 y fútbol 7. De la misma manera, se prevé la instalación de césped para disputar competiciones oficiales de hockey hierba, una reivindicación añadida y que dará mayor versatilidad al recinto. Este proyecto contempla una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación y zonas ajardinadas. También se preservarán las zonas deportivas actualmente en uso, petanca y pista polideportiva.