Imagen de Mateu Alemany durante las celebraciones del título del Barcelona en los vestuarios del RCDE Stadium el pasado domingo. | Twitter

TW
3

El giro de guion en las oficinas del Fútbol Club Barcelona ha generado una gran sorpresa y, con razón, ya que el cambio de opinión de Mateu Alemany de continuar al frente de la parcela deportiva ha sido una decisión personal de última hora. El dirigente mallorquín tenía sobre la mesa una propuesta del Aston Villa para asumir plenos poderes en la planificación de la plantilla que dirigirá Unai Emery, pero finalmente ha pesado más su deseo de dar continuidad al trabajo iniciado en los despachos del Camp Nou.

Semanas atrás Mateu Alemany había viajado a tierras inglesas para negociar con el Aston Villa, que le concedía plenos poderes y potencial económico para dar forma a un ambicioso proyecto en la Premier League. Además, la oferta económica para el 'andritxol' también superaba con creces sus emolumentos actuales. La buena sintonía y predisposición de las partes fue el balance de unas conversaciones que no llegaron a materializarse en ninguna firma. Mientras, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le había dejado la puerta abierta a seguir en su cargo de director de fútbol de la entidad azulgrana, con la que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Noticias relacionadas

Mateu Alemany se había comprometido con los gestores actuales del Barça a completar las operaciones previstas bajo su batuta y finalmente ha optado por mantener su compromiso. El abogado mallorquín siente que el proyecto campeón de liga y Supercopa como propio y le ha pesado más su deseo de seguir moldeando el futuro del primer equipo azulgrana que iniciar una nueva aventura en la Premier.

Su continuidad llega apenas unos días después de que se diera a conocer la marcha de Jordi Cruyff, cuya salida propicia una reestructuración en la parcela deportiva. El exfutbolista del Barça Deco ha sido propuesto por Alejandro Echevarría, excuñado y asesor de Joan Laporta, para enrolarse en una área deportiva en la que Mateu Alemany mantendría sus funciones y el contrato que le vincula al Barça, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2024.