El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo (i), abandona el terreno de juego sustituido por Marco Asensio, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado el martes frente al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. | JUANJO MARTIN

TW
0

La Premier League está llamada a agitar de nuevo el mercado este verano. El músculo económico de la liga inglesa le sitúa por encima del resto de sus competidoras y en los próximos meses muchos de los movimientos que se produzcan tendrán en el fútbol británico a uno de sus principales focos. A los siempre ambiciosos proyectos que se moldean en Manchester, Londres, Liverpool o Newcastle hay que añadir ahora el que se está diseñando en la ciudad de Birmingham, donde el Aston Villa aspira a dar un salto de calidad que lo coloque en la carrera por la zona noble de la clasificación.

La apuesta del multimillonario egipcio Nassef Sawiris tienta a Mateu Alemany, que días atrás anunció su marcha del FC Barcelona al final de la presente temporada. El dirigente mallorquín, que en su momento ya tuvo sobre la mesa una propuesta del Newcastle, es el deseado por el máximo responsable de los 'villanos' para hacerse cargo de la confección de la plantilla con la que trabajará Unai Emery. El expresidente del Real Mallorca tendría margen para trabajar y dinero para acometer operaciones importantes este mismo verano. El Aston Villa está inmerso en la puja por las plazas que dan acceso a competir en Europa la próxima temporada y sus miras pueden modificarse en función de su resultado final.

Noticias relacionadas

Una de las incorporaciones que está sobre la mesa es Marco Asensio, que termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Tal como han apuntado los diarios deportivos de Madrid 'Marca' y 'As', el atacante mallorquín está en la agenda de su paisano Mateu Alemany, que ya habría tanteado la posibilidad de incorporarlo al FC Barcelona de cara a la próxima campaña. El deseo del jugador formado en el Platges de Calvià es prolongar su compromiso con la entidad blanca, pero hasta la fecha no han cristalizado las conversaciones mantenidas por las dos partes, por lo que el Aston Villa, con Mateu Alemany, como futuro responsable de la gestión deportiva, y Unai Emery están tomando posiciones para hacer posible el fichaje.

La buena sintonía entre Mateu Alemany y el representante de Marco Asensio, Jorge Mendes, abre una vía para la salida a la Premier rumbo al Aston Villa, que también sigue los pasos de otros dos jugadores de LaLiga con proyección. Son los casos del extremo del Barça Ferran Torres y el central del Villarreal Pau Torres. El primero fue uno de los movimientos destacados de Alemany a su llegada a la entidad azulgrana y el segundo ya estuvo bajo las órdenes de Unai Emery por lo que podrían aumentar la conexión española de unos 'villanos' que desean hacerse con dos de las piezas más codiciadas de nuestro fútbol tanto en los despachos como en el terreno de juego.