Imagen del campo en el que juega sus partidos el Menorca y en el que registró el incidente con un entrenador sancionado del Alaior tras el partido de juveniles disputado este pasado domingo en Maó. | FFIB

TW
2

Un árbitro de 20 años fue agredido este domingo por el entrenador del Alaior, tras un partido de copa juvenil que disputaban ese equipo y el Menorca B. Así lo ha confirmado este lunes el director técnico del comité de árbitros de la isla, Pedro Bermúdez, quien ha explicado que el colegiado agredido ha interpuesto denuncia en la comisaria de la Policía Nacional de Mahón. Se da la circunstancia que el entrenador del Alaior, que fue quien presuntamente agredió al árbitro, estaba sancionado por otro partido anterior.

Los hechos ocurrieron al finalizar el partido, cuando un jugador del Alaior siguió recriminando la actuación del colegiado en los vestuarios, donde se generó un tumulto. «Cuando el árbitro, Santi Porqueras, hace un gesto al jugador para que lo dejara en paz, éste lo empuja cayendo encima del coordinador del Menorca, que estaba intentando apaciguar los ánimos», ha relatado.

Noticias relacionadas

Según explica, el árbitro trató de escapar a su vestuario, pero fue rodeado, y el entrenador lo arrastró de un brazo y le empujó con violencia contra una puerta. «Desde el comité queremos agradecer al coordinador, Marcial Pérez, cómo defendió al árbitro, de no ser por él hubiera sido mucho más grave», ha añadido.

Bermúdez ha apuntado que, más allá de la agresión preocupa las secuelas psicológicas. «Fue trasladado al hospital para ser tratado de las lesiones, tiene dolorida la espalda, pero lloró al finalizar el encuentro y anímicamente está hecho polvo. Está asustado, nunca te esperas que te vayan a pegar así, pero este ambiente tan hostil, con el entrenador sancionado..., no sé si querrá volver a pitar», ha lamentado.