Una imagen del CE Mercadal-Andratx de este temporada. | Gemma Andreu

TW
0

La temporada regular en Tercera División llega este fin de semana a su final con la incertidumbre de cómo acabarán los puestos de privilegio. El campeón ascenderá de forma automática a 2ª RFEF y hasta cuatro equipos tienen opciones de ello: Andratx, Manacor, Penya Independent y Poblense. El único que depende de sí mismo es el Andratx, que en la pasada jornada logró un convincente triunfo en el Coll y que el próximo domingo recibe al Inter Manacor, que se encuentra en una situación muy comprometida. El Manacor, empatado a puntos con el líder pero con peor golaverage, recibe en Na Capellera al Collerense, que dependiendo de lo que hagan los equipos de Balears en 2ª RFEF podría también perder la categoría.

El tercer equipo clasificado es la Penya Independent, con un punto menos que los dos primeros, que terminará la liga contra el PE Sant Jordi, descendido de categoría. Los ibicencos deberían ganar y que no lo hicieran ni Andratx ni Manacor. El cuarto equipo que tiene también opciones de ganar el campeonato es el Poblense, a dos puntos de los primeros, que se desplazará a Sant Jordi, el colista de la tabla.

Quien quede primero subirá de forma automática y los equipos clasificados entre el segundo y el quinto disputarán una eliminatoria a doble partido (segundo contra quinto y tercero contra cuarto) con el partido de vuelta en casa del mejor clasificado en el campeonato. Los vencedores de cada eliminatoria se enfrentarán también a ida y vuelta y el ganador se jugará el ascenso a 2ª RFEF ante un equipo de la Península.