Andreu Quetglas, Virgilio Moreno y Rafel Palou (abajo), con varios ex presidentes del Constancia. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

'Cent anys en blanc i negre' es la última aportación del periodista Andreu Quetglas a la historia del Constancia. El libro que conmemora y repasa los cien años de devenir del club de referencia del fútbol en Inca y uno de los grandes clásicos del balompié insular, se presentó este miércoles en la capital de es Raiguer, en el transcurso de un sencillo acto que reunió a autoridades, medios de comunicación, ex presidentes y a los miembros de la comisión creada para coordinar los actos de celebración de esta efeméride.

La publicación recoge la larga trayectoria de la entidad de la mano de quien ha seguido su trayectoria a título informativo a lo largo de las seis últimas décadas. Andreu Quetglas recopila en sus páginas los mejores, pero también los momentos más complicados del club blanquinegro a lo largo de un siglo de actividad, desde su fundación en 1922. Este libro culmina los actos del centenario del Constancia y supone un apoyo a nivel bibliográfico único para conocer los entresijos de una de las entidades más notorias del deporte mallorquín.

mc0504230013943.jpg
Andreu Quetglas, Virgilio Moreno, Rafel Palou y Fernando Fernández, durante el acto. Foto: Miquel Àngel Cañellas

El presidente del Constància, Rafel Palou, hizo las veces a la hora de iniciar los discursos e intervenciones. La presentación del autor y del trabajo corrió a cargo del redactor de deportes de Última Hora, Fernando Fernández, quien dio paso al autor. Andreu Quetglas dio unas primeras pinceladas de 'Cent anys en blanc i negre' y agradeció la asistencia de muchos de los que han hecho posible que el Constancia siga en pie casi 101 años después de su fundación. Tras él, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quiso reconocer la figura y el trabajo de Quetglas y el peso de este libro como patrimonio histórico y bibliográfico de la ciudad y del club.

mc0504230013951.jpg
Andreu Quetglas se dirige a los asistentes durante la presentación. Foto: Miquel Àngel Cañellas

El acto contó, además de con los mencionados, con la asistencia de ex presidentes del Constancia, como Jordi Guirado, Toni Ramis, Gabriel Burguera o Andreu Gili, de la misma forma que el grueso de los integrantes de la comisión del centenario del Constancia, rindiéndose un sentido homenaje a Miquel Solé por su dedicación en esta labor. Este nuevo libro da continuidad a la 'Síntesis histórica del Constancia' publicada por Quetglas en el año 1982.