Imagenes de los incidentes del encuentro que enfrentó al Independiente y al Calvià disputado el pasado 18 de febrero en el campo de La Antoniana, en Palma, y correspondiente a la jornada 24 del grupo B de Preferente. | EivoTV

TW
0

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha propuesto este miércoles las sanciones para los jugadores implicados en los incidentes que se produjeron en el encuentro entre el Independiente-Calvià. Aunque los implicados aún tienen la oportunidad de apelar, los castigos que pesan sobre los jugadores que protagonizaron la tangana son de dos años en el caso del jugador del Calvià y de doce partidos para los dos efectivos del conjunto palmesano.

Noticias relacionadas

Dos años de sanción y cinco partidos es la propuesta de sanción para el jugador que actuaba como portero en el Calvià en el partido que enfrentaba a su equipo con el Independiente el pasado 18 de febrero. El infractor, que jugaba habitualmente como delantero pero estaba bajo los palos en el encuentro correspondiente a la jornada 24 del grupo B de Regional Preferente, golpeó a dos rivales después de que el conjunto local marcara el tanto de la victoria (4-3) en el tiempo añadido. En su caso, el castigo tiene en cuenta las medidas cautelares que se tomaron en su momento y que propician que el jugador, que fue expulsado por su club, ya haya pasado más de un mes y medio alejado de los terrenos de juego.

En el caso de los jugadores del Independiente las sanciones van de los dos partidos para el jugador que celebró el tanto provocando al meta rival hasta los diez encuentros para el compañero que salió en su defensa golpeando primero a su adversario y que acabó recibiendo una patada en la cara que le hizo pasar una noche en observación. El informe no ha podido acreditar las palabras que el jugador local dirigió a su agresor antes de recibir un puñetazo por la espalda, mientras que también precisa que su compañero que se llevó la peor parte golpeó en el rostro al portero del Calvià, un extremo que no fue reflejado en el acta.