Formación del equipo del Platges de Calvià de la LligA5. | FFIB

TW
0

Este fin de semana ha comenzado la LligA5 para las niñas de edades comprendidas en las categorías prebenjamín a infantil. Un total de 14 equipos de cinco niñas cada uno han iniciado la competición. Se trata de una nueva categoría que echa a andar con un gran éxito y sobre todo con la ilusión de las niñas más pequeñas de ven cumplido su sueño de jugar al fútbol de una forma organizada y bajo la tutela de la FFIB.

Tras una primera fase de prueba en Inca, Sant Ferran y Son Moix, este pasado fin de semana llegó la puesta de largo. La LligA5 es una nueva competición creada por la FFIB con la colaboración del Consell de Mallorca. El objetivo es captar y atraer a muchas niñas que siempre han pensado en jugar a fútbol y que nunca antes se habían atrevido.

La Federació es consciente de la gran ilusión e interés que despierta cada día el fútbol entre las jóvenes, de ahí que haya apostado por crear una categoría específica y atrayente para que formen parte del fútbol femenino federado, pero que no han dado el paso o no han querido formar parte de equipos mixtos y jugar, por tanto, con niños. Se trata por lo tanto de una competición cien por cien femenina ya que los equipos están formados por cinco jugadoras en el campo que a su vez estará delimitado con portería de 3x2 metros.

Un momento de descanso durante los partidos.

Los equipos que ya han tomado parte de esta experiencia son el Constància, San Francisco, Agrupación Deportiva Son Sardina, Santa Catalina Atlético, Montaura, Platges de Calvià, Mancor, Ses Salines, Recreativo San Francisco, SD Salla y Collerense. De las 33.000 licencias federativas de que dispone el fútbol balear, alrededor de 1.600 son femeninas. Ahora la Federació junto al Consell quieren dar un paso más. Un gran paso sin duda para las más pequeñas de la casa.