Las peñas del Athletic lanzan al terreno de juego billetes con la cara del presidente del FC Barcelona Joan Laporta con la palabra mafia durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputaban este domingo en el estadio de San Mamés. | Luis Tejido

TW
1

Un sector del público de San Mamés ha lanzado imitaciones de billetes como protesta por el denominado 'caso Negreira' y han gritado 'a Segunda' al FC Barcelona en el transcurso de la primera parte del encuentro liguero que le enfrenta al Athletic Club.

En una acción impulsada durante la semana en redes sociales por 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', grupo de aficionados que se ubica en la grada de animación, a la media hora de partido se han lanzado las octavillas con forma de billetes al aire en esa zona de la tribuna Norte.

«El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barca, muéstrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!», decía la convocatoria del grupo de seguidores con la imagen de esos billetes de color azul y grana, el escudo del Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra 'mafia'. Posteriormente, y apoyado desde varias tribunas del estadio, se entonaron en varias ocasiones los gritos de 'a Segunda' y 'que cante Negreira' dedicados al equipo azulgrana.