TW
1

Italo Galbiati, segundo entrenador del Real Madrid en las temporadas 1996/1997 y 2006/07 con Fabio Capello, falleció este miércoles a los 85 años, según confirmó el club blanco a través de un comunicado oficial. «El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos», expresó la entidad presidida por Florentino Pérez.

Galbiati, nacido en Milán el 8 de agosto de 1937, llegó al Real Madrid con Fabio Capello y junto al técnico italiano ganó dos campeonatos de Liga. También fue ayudante de Capello en el Milan, el Roma y el Juventus, así como en las selecciones de Inglaterra y Rusia en una sociedad que se prolongó hasta 2015. Además, Galbiati fue futbolista y jugó en el Inter un partido antes de ser traspasado a la Reggina en la temporada 1959/60.

También militó en el Città di Lecco durante seis años y finalizó su carrera en 1967. Como primer entrenador dirigió al Milan como interino en algunos momentos del inicio de la década de los 80.