Imagen de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández posando con las camisetas del Real Madrid y el FC Barcelona en la previa de la final de la Supercopa de España. | RFEF

TW
0

La Copa del Rey vuelve a escena esta semana con la disputa de los partidos de ida de las semifinales que enfrentan al Real Madrid con el Fútbol Club Barcelona y a Osasuna con el Athletic Club de Bilbao. El torneo del KO asiste a su primera y única eliminatoria a doble partido dispuesto a empezar a definir los billetes para una final que en esta ocasión también puede suponer certificar el billete para la disputa de la Supercopa de España.

El primer asalto de las semifinales se disputará este miércoles en el estadio de El Sadar, donde Osasuna y Athletic Club se verán las caras a partir de las 21:00. El encuentro se podrá seguir en directo y en abierto por televisión a través de La 1 de Televisión Española, mientras que los abonados a Movistar+ también podrán verlo en la plataforma. El choque de vuelta se disputará en San Mamés el martes 4 de abril también a las 21:00.

El plato fuerte de las semifinales es sin lugar a dudas el partido de máxima rivalidad que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona. La eliminatoria se inaugurará este jueves a las 22:00 en el Santiago Bernabéu y las opciones para seguir las evoluciones del encuentro serán también La 1 y Movistar+. La vuelta en el Camp Nou ha quedado programada para el miércoles 5 de abril de nuevo a las 22:00.

Además de la clasificación para la final, las eliminatorias pueden definir la lista de participantes en la próxima Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí. Una vez que las dos primeras plazas parecen reservadas para el Real Madrid y el FC Barcelona teniendo en cuenta sus posibilidades de ser primeros o segundos en el campeonato liguero, Osasuna y el Athletic Club pueden clasificarse accediendo a la final que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de mayo.