Toni Cazorla -derecha, nuevo entrenador del Al Ettifaq Club de Dammam de Arabia Saudí. | ARCHIVO

TW
0

El club de fútbol saudí Ettifaq de Arabia Saudí anunció hoy la designación del exentrenador del Atlético Baleares Toni Cazorla como nuevo técnico del primer equipo, después de destituir al francés Patrice Carteron tras casi un año en el banquillo.

«La dirección del club saudí Ettifaq anula el contrato con el entrenador francés Patrice Carteron de mutuo acuerdo (...) Al mismo tiempo, la dirección decidió designar al técnico español Antonio Cazorla como entrenador del primer equipo de fútbol», anunció el club saudí en un comunicado difundido en Twitter. Asimismo, indicó que el primer equipo retomará mañana, lunes, su entrenamiento a las órdenes del granadino, que está acompañado por su asistente Tareq Mejnas, de Marruecos, para preparar el próximo encuentro liguero contra el Al Raed el próximo viernes.

Cazorla fue entrenador del Atlético Baleares en 2007 y estuvo en el equipo técnico del Levante un año antes, pero desde 2011 ha sido segundo entrenador de clubes árabes, la mayoría de los cuales en Arabia Saudí. Esta es la primera aventura del granadino como primer entrenador de un club de la Saudi Pro League, donde tendrá responsabilidad de remontar la mala racha por la que está pasando el Ettifaq, que ocupa la posición 12 de 16 de la liga.