Imagen de Jaume Mut -derecha- posando con el cuerpo técnico del Fortuna Sittard. | Fortuna Sittard

TW
0

Podría parecerlo, pero este domingo no ha sido un domingo cualquiera en la trayectoria del técnico mallorquín Jaume Mut, que ha vivido su estreno como primer entrenador del Fortuna Sittard. La sanción que pesaba sobre Julio Velázquez tras ser expulsado en la anterior jornada de la Eredivisie ha propiciado que el 'manacorí' asumiera el mando del equipo en el partido que le ha enfrentado como local al Feyenord y que se ha saldado con el resultado de 2-4.

Noticias relacionadas

Después de llegar al Fortuna Sittard en verano junto a Julio Velázquez, que lo había reclutado anteriormente para formar parte del cuerpo técnico del Alavés, Jaume Mut ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo en el partido ante el líder, el Feyenord, que ha sacado a relucir su nivel para llevarse el partido con autoridad. Un tanto en propia meta del exjugador del Real Mallorca Ximo Navarro ha allanado el camino del conjunto de Rotterdam, que se ha marchado al descanso con una clara ventaja de 0-3.

No ha sido precisamente el debut soñado por el marcador, pero Jaume Mut ya tiene una nueva experiencia que añadir a un curriculum que en los últimos años ha dejado atrás los campos de Tercera División para asomarse a las pasarelas de la máxima categoría tanto en el campeonato español como en el de los Países Bajos, donde el Fortuna Sittard ocupa la duodécima posición con 26 puntos, a once de las plazas que dan acceso a pelear por las competiciones europeas y con ocho de renta sobre los puestos de descenso.