El colegiado Iglesias Villanueva expulsa a Lisandro Magallán, del Elche, durante el encuentro de LaLiga que Elche CF y Real Betis disputaronn este viernes en el estadio Martínez Valero. | Manuel Lorenzo

TW
0

El acta del partido Elche-Betis (2-3), elaborada por el colegido gallego Iglesias Villanueva, refleja insultos y amenazas a la finalización del encuentro por parte de varios dirigentes del Elche, entre ellos el propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, y técnicos, que se exponen a sanciones por parte del Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia.

El Elche, colista de Primera División, perdió este viernes un partido, que llegó a ir ganando 2-0, tras sufrir tres expulsiones y ser sancionado con tres penaltis en contra, lo que provocó la indignación de jugadores, técnicos y dirigentes. Según refleja Iglesias Villanueva en el acta, una vez acabado el partido el propietario del club se dirigió a los vestuarios del árbitro y dijo a los colegiados «no vais a salir de aquí», en alusión al estadio.

También el hombre de confianza de Bragarnik en el club, Pedro Schinocca, quien hace las veces de director general del Elche, se dirigió al árbitro con la frase «te estoy grabando hijo de puta», mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara, según explica en el acta.

El director del área deportiva, Sergio Mantecón, también fue identificado por la policía en el túnel de vestuarios al dirigirse a uno de los árbitros asistentes con los siguientes términos: «Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta». Mantecón repitió su mensaje, según explica Iglesias Villanueva en el acta, en repetidas ocasiones, por lo que tuvo que ser sujetado por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Con anterioridad a los incidentes del final, durante el partido el jugador Pape Cheikh, reciente fichaje del club y que aún no ha podido debutar, fue expulsado con roja directa por dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: «Qué hijos de puta sois».

Tras el partido también se vivieron momentos de tensión entre los jugadores de ambos equipos y sus cuerpos técnicos, ya en el túnel de los vestuarios, al considerar el Elche que las celebraciones béticas estaban fuera de lugar teniendo en cuenta las circunstancias y que llegaron a ser una provocación, según desvelaron fuentes de la entidad ilicitana.

La derrota ante el Betis dejará graves secuelas en el equipo ilicitano, que perderá para la próxima jornada al senegalés Pape Cheikk, al argentino Lisandro Magallán y al chileno Enzo Rocco, tras sus expulsiones, para el partido de la próxima jornada ante el Real Mallorca en Son Moix.