Momento de la primera agresión del portero del Calvià a un integrante del Independiente en el partido que enfrentó a ambos equipos el sábado en el campo de La Antoniana. | EivoTV

TW
4

El jugador del Calvià que agredió a dos integrantes del Independiente en la tangana que marcó el desenlace del partido de Regional Preferente entre ambos equipos ha sido imputado por un delito de lesiones. El portero, más allá de la sanción que pueda imponerle la Federació de Futbol de les Illes Balears, se expone así a un doble castigo tanto por la vía penal como por la vía administrativa, ya que el caso ha sido reportado a la Comissió Antiviolència de les Illes Balears.

Noticias relacionadas

Tras la denuncia interpuesta por el perjudicado Jordi Vila, el lunes por la noche, la Policía Nacional logró identificar al autor de la agresión y proceder a su imputación por un delito de lesiones. Las diligencias policiales han sido remitidas este miércoles al juzgado de guardia señalando al integrante del Calvià que golpeó a dos rivales en el partido disputado el pasado sábado en el campo de La Antoniana en Palma. Además de la sanción que se le pueda imponer en sede judicial, el jugador, que en el partido en cuestión ejercía como portero tras la lesión del guardameta titular, también puede recibir un castigo administrativo por parte de la Comissió Antiviolència, ya que las fuerzas de seguridad han trasladado el incidente a este organismo dependiente del Govern.

Por su parte, el CD Calvià ha hecho público un comunicado este miércoles en el que ha anunciado que apartaba a su jugador de forma definitiva después de que en primera instancia optara por suspenderlo de forma temporal hasta que se analizaran en profundidad los hechos. Tanto el club calvianer como el Independiente y la propia Federació de Futbol de les Illes Balears han expresado su condena a la violencia y han mostrado su predisposición a seguir trabajando en favor del juego limpio después de otro incidente que ha manchado el fin de semana en el fútbol mallorquín.