Imagen del presidente del CD Calvià, Juan Capllonch, junto al alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez, en la presentación de las plantillas del club. | futbolbalear.es

TW
1

El Calvià ha tomado medidas tras los incidentes del partido disputado el sábado en el campo de La Antoniana en Palma y ha confirmado la expulsión de su guardameta por las agresiones a dos jugadores del Independiente. El club calvianer, que inicialmente ya había apartado de forma temporal a su portero, ha informado de su decisión este miércoles a través de un comunicado en el que condena de nuevo los hechos y expresa su deseo de seguir trabajando para ser «siempre un modelo de deportividad».

Noticias relacionadas

«El jugador que ocupaba en el momento del altercado la demarcación de portero ha quedado apartado de la disciplina del club», reza el comunicado del CD Calvià, que se ha puesto a disposición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), a la que ha remitido «un documento con la transcripción del vídeo del partido con el fin que puedan identificar y en su caso si lo creen oportuno sancionar a los implicados». La misiva del club 'calvianer' incide en condenar los hechos y en su compromiso por fomentar el juego limpio.

Ahora será el Comité de Competición de la FFIB el que dictamine la sanción pertinente al portero del Calvià por el puñetazo a un rival y la patada al jugador Jordi Vila, que pasó la noche en observación tras la agresión sufrida. El órgano dependiente de la territorial, que ya condenó los hechos al producirse, será contundente, ya que una de las prioridades marcadas por la junta directiva comandada por Pep Sansó es aplicar sanciones duras a actuaciones como las vistas en La Antoniana.