Un cámara ante la sede penitenciaria donde se encuentra preso el futbolista. | Reuters

TW
1

La abogada de la chica a la que violó presuntamente el futbolista Dani Alves ha afirmado este jueves que una hipotética libertad provisional para el jugador «sería un atentado a la integridad psicológica» de la víctima, a la espera de que el tribunal decida si accede a la petición de libertad. La letrada Ester García López, que defiende a la víctima de la presunta agresión sexual de Dani Alves el 30 de diciembre en el baño de una discoteca de Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la vista judicial en que la Audiencia Provincial de Barcelona ha escuchado los argumentos de todas las partes acerca de la petición de libertad hecha por Alves hace dos semanas.

«Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado», ha declarado García López. La letrada ha argumentado que el riesgo de fuga es alto «por la pena que se le pide y por la alta capacidad económica» de que dispone el futbolista.

«Además, ponerle en libertad supondría un atentado contra la integridad psicológica de mi clienta. Que él esté en libertad mientras ella está encerrada, la administración de justicia no se lo puede permitir», ha afirmado la abogada, que ha explicado que si Alves sale a la calle, la víctima lo viviría con mucho miedo. Finalmente, García López ha esgrimido en favor de mantener la prisión provisional para el jugador que «la finalidad con la que se adoptó la medida, que es garantizar la presencia de Alves en el proceso, se mantiene».