Imagen de archivo de Rubén Baraja, que ha sido nombrado nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Voro González . | JAVIER BELVER

TW
0

El Valencia anunció este martes la destitución de Voro González como entrenador del primer equipo y el nombramiento de Rubén Baraja, histórico exjugador del club de Mestalla, al menos hasta el final de la temporada.

Según indicó el Valencia, Baraja se hará cargo del equipo «en los próximos días» y contará en su cuerpo técnico con otro exfutbolista como Carlos Marchena. Tras retirarse como jugador, Baraja empezó su carrera como entrenador en la Academia del Valencia y ha pasado por clubes como el Zaragoza, el Tenerife, el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano y el Elche.

La salida de Voro González del Valencia tras medio mes en el cargo y su reemplazo por Rubén Baraja es un nuevo relevo en los banquillos de LaLiga Santander en lo que va de temporada. Voro sustituyó al italiano Gennaro Gattuso tras la decimonovena jornada y ahora es cambiado tras la vigésima primera y tres partidos ligueros dirigidos, en los que ha encajado tres derrotas.