Momento de la Diada celebrada este domingo en Inca. | Emilio Queirolo

TW
0

La LligA 5 de fútbol femenino, competición en cuyo desarrollo trabajan el Consell de Mallorca y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) marcó su primer gol este domingo en Inca. El campo del Sallista fue el punto de encuentro para más de 150 niñas de diferentes edades que acudieron a la llamada y participaron de una animada Diada previa, destinada a niñas nacidas entre 2009 y 2016, y que tendrá continuidad el próximo domingo 12 de febrero en el polideportivo de Sant Ferran, en Palma, de 10 a 12 horas.

Fotografía de familia de las participantes y las autoridades. Foto: Consell de Mallorca

Esta iniciativa, cuyo arranque contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la FFIB, Pep Sansó, entre otras autoridades como el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, o el conseller y la directora insular d'Esports, Andreu Serra y Marga Portells, busca desarrollar una competición en la que tengan cabida niñas que no hayan jugado con anterioridad. El objetivo es atraer a jóvenes jugadoras que querían practicar este deporte y ahora tendrán la ocasión de cumplir su sueño.

Eq05022022001-08.jpg
Una niña conduce el balón en una actividad. Foto: Emilio Queirolo

Los equipos de la LligA 5 los forman cinco jugadoras, divididas en dos categorías: prebenjamines y benjaminas, de entre 6 y 10 años; y alevines e infantiles, de los 11 a los 14 años. Las Diadas previas tienen como meta dar a conocer esta competición y su formato, permitiendo esta cita que las niñas que jueguen con niños y tengan licencia puedan hacerlo ahora únicamente con niñas en una de las dos categorías en las que se dividirá.

Eq05022022001-14.jpg
Un instante de la Diada celebra en el campo del Sallista. Foto: Emilio Queirolo

La potenciación del balompié femenino, consecuencia de su crecimiento a nivel de licencias y equipos, ha llevado a la FFIB y al Consell de Mallorca a desarrollar esta LligA 5, que empieza a coger forma tras este primer encuentro en Inca.