Un balón, sobre el césped de un campo de fútbol. | Pixabay / jarmoluk

TW
4

El CF Son Caliu ha actuado con rapidez ante el último episodio de violencia que ha sacudido este fin de semana al fútbol balear. El club emitía un comunicado durante la noche del domingo en el que anunciaba la expulsión del autor de la agresión que se saldó con una rotura de tímpano a un rival tras un partido de la decimosexta jornada de liga del grupo E de la Primera Regional juvenil. A su vez, «quiere condenar dicho suceso, pedir disculpas por el comportamiento incívico del público y algún miembro del equipo, al Playas de Calviá, a sus jugadores, cuerpo técnico y familiares».

Noticias relacionadas

Los incidentes, en los que también participaron algunos espectadores invadiendo el terreno de juego, se producían después de un acalorado encuentro y obligaban a intervenir a la policía para calmar los ánimos y hacerse con el control de la situación. Ante estos hechos, el Son Caliu, que ejercía como el equipo local en el campo de rugby de Calvià, ha decidido «retirar la licencia federativa» a su jugador, D.P.R. y «no permitirle jugar más con el equipo de aquí en adelante, a pesar de su acto de arrepentimiento y de pedir perdón al jugador agredido y familiares, en el mismo lugar de los hechos». Paralelamente, el club le impone la misma sanción «al jugador I.P. que permanecía en la grada, debido a una lesión, y fue uno de los que saltaron al terreno de juego al finalizar el partido. Ambos dejan de pertenecer a la plantilla de este equipo y del propio club».

El Son Caliu también se ha comprometido a «localizar al público que saltó al terreno de juego nada más finalizar el encuentro, tras poder visualizar varios videos, y aportar los nombres de los mismos a la Policía Local de Calvià, que lleva a cabo el informe del suceso, solicitando que no puedan entrar más en un terreno de juego a ver ningún partido del club, y ofreciendo la documentación visual por si necesitan analizarla posteriormente». De cara a próximos encuentros, el club solo permitirá el acceso de «padres, y madres, o familiares directos, previa solicitud y conformidad» y se solicitará al público visitante el nombre y número de DNI para realizar listado y un control de acceso.