El centrocampista del Barcelona Pedri (d) celebra tras marcar ante el Getafe, durante el partido de Liga del pasado domingo en el Camp Nou. | Siu Wu

TW
0

La Copa del Rey se adentra esta semana en uno de sus capítulos más decisivos con la disputa de las eliminatorias de cuartos de final, en las que solo sobreviven equipos de Primera División. Los cuatro partidos de los que saldrán los semifinalistas del torneo se jugarán entre el miércoles 25 y el jueves 26 de enero y depararán una serie de cruces a noventa minutos que en algunos casos son de alto voltaje.

El Spotify Camp Nou dará este miércoles el pistoletazo de salida al programa de partidos con un choque sobre el papel espectacular entre el líder del campeonato de Liga y el que más títulos de Copa acumula, el Barcelona de Xavi Hernández, y una Real Sociedad que es tercera en Primera División y que se presenta como la formación más en forma del momento. Azulgranas y blanquiazules se medirán a partir de las 21.00 horas en un pulso que será transmitido en directo por Movistar+. Solo una hora después, a las 22.00, será el turno de Osasuna y Sevilla, que cruzarán sus caminos sobre la hierba de El Sadar de Pamplona con las cámaras de La 1 de TVE como testigo.

Para el jueves 26 de enero quedan las dos últimas confrontaciones de cuartos. En Mestalla, a partir de las 20.00 horas, Valencia y Athletic reeditarán uno de los clásicos del fútbol español en un partido televisado por la plataforma Movistar+. Y cerrará la semana copera uno de los enfrentamientos estrella, el Real Madrid-Atlético de Madrid. El derbi madrileño arrancará a las 21.00 horas y podrá seguirse a través de la pequeña pantalla en La 1 de TVE.