El `solleric' Pedro Ortiz controla el balón durante un amistoso entre el primer equipo del Sevilla y la Roma del pasado mes de julio. | R.D.

TW
0

Pedro Ortiz está cerca de dar el salto tras dejar atrás su etapa en el filial del Sevilla, que está especialmente activo en este mercado de invierno en lo que a salidas se refiere. El centrocampista 'solleric' está a punto de concretar su incorporación al FC Vizela de la primera división portuguesa en un nuevo desafío para ganar experiencia en la élite tras jugar la primera mitad de la temporada en el Sevilla Atlético en la Segunda División RFEF.

El diario portugués 'Record' ha informado de la llegada de Pedro Ortiz al octavo clasificado de la liga portuguesa, el FC Vizela, en lo que supone un nuevo paso en su trayectoria tras haber pasado por las categorías inferiores del Atlético Baleares, con el que debutó con el primer equipo en la campaña 2018-19 de la mano de Manix Mandiola. Llegó en 2019 a las filas del Sevilla, con el que es estrenó en Primera División y la Europa League. Una grave lesión le apartó la temporada pasada de los terrenos de juegos y en el presente ejercicio era uno de los capitanes del Sevilla Atlético.

Las dificultades del filial hispalense, que ocupa posiciones de descenso en la Segunda División RFEF, y la falta de oportunidades en el primer equipo, que atraviesa una delicada situación deportiva ocupando la zona baja de la tabla clasificatoria, han acelerado la salida de Pedro Ortiz, que tiene contrato con la entidad hispalense hasta el 30 de junio de 2025. Así las cosas, asume el relevo de la representación mallorquina en la máxima categoría del fútbol portugués, donde jugó como cedido Tòfol Montiel en la campaña 2019-20. El que fuera futbolista de la Fiorentina pasó medio año a préstamo en el Vitoria Setúbal.