Representantes de todos los clubes de la Liga Tercera División Air Europa, junto a Rafael Brull, Pep Sansó y Mario Hidalgo. | Pilar Pellicer

TW
0

La Tercera División balear entra en pista para despegue. La compañía aérea Air Europa dará nombre a partir de ahora a la máxima categoría del fútbol insular gracias a un convenio pionero que tendrá vigencia hasta final de temporada (de manera prorrogable) y que supone el primer patrocinio global que la Federació Balear de Futbol (FFIB) logra para una competición, en este caso la más destacada y representativa de las que se juegan en el archipiélago.

El acuerdo para la adjudicación del naming veía oficialmente la luz este jueves en el Club de Golf Maioris durante un acto que contaba con la presencia de jugadores y presidentes de los dieciséis clubes que forman esta temporada la ya recién bautizada como Liga Tercera División Air Europa.

Pep Sansó, presidente de la FFIB, definía el convenio como «un honor» y destacaba la alianza entre «la competición más importante y una compañía amiga». «Air Europa y familia Hidalgo siempre han estado con el deporte balear, sobre todo cuando hubo algunos momentos de incertidumbre con los viajes interislas, en los que ellos nos ayudaron mucho». A su vez, agradecía el comportamiento y la profesionalidad de los clubes, dirigentes, técnicos y futbolistas.

Mario Hidalgo, director de Operativa Diaria de Air Europa, confía en que el acuerdo se traduzca además en un apertura de puertas para otras federaciones que todavía «no se han atrevido a dar este paso», ya que supone una salida de cara a «la financiación de los clubs en un futuro».

El director de marketing de la compañía aérea, Rafael Brull, apuntaba que el acuerdo permite a Air Europa «reforzar los valores del deporte». "Estar todas las semanas presentes como por ejemplo en la encuesta que hará la FFIB de mejor gol en sus redes y en su web, nos permitirá estar pegados a los aficionados».