Imagen del acto conmemorativo del Centenario del Constància en el Nou Camp d'Inca. | Pere Bota

TW
0

Alcanzar el siglo de vida bien merece una celebración a la altura del aniversario. El que ayer celebró el Constància de Inca, que cumplió oficialmente cien años de existencia como club deportivo y referencia del balompié en la capital de es Raiguer. Para conmemorar esa singular e histórica efeméride, el club organizó un sencillo acto en el Nou Camp d’Inca, donde una tarta conmemorativa sirvió para festejar una jornada que quedará para los anales. Pincha aquí para consultar el especial completo realizado por Última Hora.

El presidente del Constància, Rafel Palou, acompañado por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y representantes de la Comisión del Centenario, como Miquel Solé; de su junta directiva, caso de Lorena Roig, o del primer equipo en la actualidad, con Nico Baleani al frente, celebraron los cien años de vida de un Constància que, la próxima semana, vivirá uno de sus momentos más especiales.

Y es que el Fibwi Nou Camp d’Inca acogerá el próximo miércoles, 7 de diciembre, y a las 18.00 horas el esperado partido del centenario, que enfrentará a los blanquinegros con el Real Mallorca, cuyo equipo de Primera División volverá a pisar el césped para disputar un amistoso en pleno parón de las competiciones profesionales por la disputa del Mundial de Qatar.

Dentro del extenso programa de actos del centenario del Constància, conmemorado oficialmente este viernes, 2 de diciembre de 2022, justo cien años después de su fundación, aquel mismo día, pero del año 1922, el partido ante el Real Mallorca ocupa un lugar destacado, dando continuidad al Trofeu Dijous Bo, donde se enfrentaron los de Inca a la selección balear. Además, este mediodía tendrá lugar un singular encuentro entre exjugadores, entrenadores, directivos y aficionados del Constància con motivo de los cien años de vida de la entidad, una efeméride que les coloca como una de las grandes referencias del fútbol balear y del deporte ‘inquer’.