Rodaz durante un partido contra el Mallorca.

TW
0

El exfutbolista del Atlético de Madrid, Gerhard Rodax ha fallecido esta mañana en Traiskirchen, a veinte kilómetros al sur de Viena, en un trágico accidente, atropellado por un tren de alta velocidad. Tenía 57 años. El atacante estuvo una temporada a las orillas del Manzanares 1990-92. Precisamente, se proclamó campeón de Copa del Rey ante el Mallorca en el Bernabéu gracias a un gol de Alfredo. La entidad colchonera le fichó por 200.000 pesetas.

Jugó 32 partidos en los que hizo 10 goles. Pero dejó su huella, por su icónica su mano siempre vendada, en su debut con el Atleti marcó un hat-trick ante el Estrella Roja de Belgrado. Otro de sus goles fue ante el Real Madrid en el Bernabéu, jornada 18ª de aquella Liga, para cerrar el triunfo 0-3 con un cabezazo a la red tras centro de Alfredo. En su palmarés, la Copa del Rey que le arrebató al Mallorca que en esos momentos dirigía Serra Ferrer. De hecho, no fue partícipe del partido de la final que se disputó ante una gran marea rojiblanca llenando la grada del eterno rival.

Aterrizó en la ribera del Manzanares después de consagrarse en la élite con una Bota de Plata en el Admira Wacker Moding, austríaco. Se alzó con el trofeo de máximo goleador en Austria con 35 goles que le sirvieron para convencer a los dirigente atléticos y poder dar el salto a una liga más competitiva. En España le costó más hacer goles, pero siempre fue bien recordado por la hinchada atlética.