Andreu Quetglas, Bartolomé Aloy, Virgilio Moreno y Rafel Palou, durante el acto. | Laura Becerra

TW
0

La semana grande de Inca, con el Dijous Bo como epicentro de unas jornadas cargadas de actividad, sirvió para vivir un nuevo acto dentro del programa de eventos que conmemoran el centenario del Constància. Con motivo de la apertura de la XLIII Exposición Filatélica Dijous Bo, inaugurada por el alcalde de la capital de es Raiguer, Virgilio Moreno, y que se podrá visitar en el Casal Parroquial de Santa Maria la Major hasta el próximo día 17 de noviembre, se presentó una pieza de coleccionista que forma parte ya del devenir de la entidad deportiva.

Una de las series del sello del centenario del Constancia.

Y es que el acto sirvió para mostrar en sociedad el sello y el matasellos conmemorativos del centenario del Constància de Inca. Junto al alcalde de Inca, el presidente del club, Rafel Palou o el periodista y miembro de la comisión organizadora del centenario, Andreu Quetglas, acudieron a un acto en el que se brindó un reconocomiento a los promotores de esta serie de actos, además de a Bartolomé Aloy, presidente de la Asociación Filatélica de Inca o a la propia comisión del centenario, con presencia del citado Quetglas y Miquel Solé.

PRESENTACIÓN DEL CENTENARIO DEL CONSTANCIA EN INCA LAURA BECERRA17.jpg
Bel Gual 'Rabassona' observa el libreto elaborado por Andreu Quetglas. Foto: Laura Becerra

Aficionados, ex presidentes y autoridades acudieron a la cita, en la que además de ver la luz el sello y matasellos emitidos por Correos con motivo de esta efeméride, se dispuso la puesta de largo de un libreto sobre la historia del Constància realizado por la voz más autorizada a la hora de redactar su historia, el periodista 'inquer' Andreu Quetglas, parte muy activa dentro del programa de actos del centenario.

Imagen del matasellos del centenario del Constancia. Foto: Correos

De la misma manera, los asistentes pudieron contemplar una completa exposición fotográfica sobre la historia del Constancia, con imágenes que pertenecen a la colección particular y archivo de Andreu Quetglas, quien ilustró a los presentes a la hora de contextualizar los momentos que plasmaban las diferentes imágenes expuestas en el recinto.

PRESENTACIÓN DEL CENTENARIO DEL CONSTANCIA EN INCA LAURA BECERRA16.jpg
Varios seguidores del club observan la exposición fotográfica. Foto: Laura Becerra

En los albores de la conmemoración de la fecha de fundación del Constància, que el próximo 2 de diciembre cumplirá 100 años de vida, el sello y el matasellos que conmemoran este aniversario tan especial están a disposición de los aficionados y coleccionistas en la oficina de Correos de Inca.