Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, presiona al atlético Rodrigo de Paul durante el partido del pasado miércoles en el estadio de Son Moix | Miquel Àngel Borràs

TW
0

El Mallorca y el Manacor se van de tardeo para descorchar el torneo de la ilusión. A su manera, bermellones y rojiblancos abrirán la nueva entrega de una Copa del Rey en la que de salida conviven clubes y profesionales de elite con formaciones y estructuras amateurs con un único objetivo: medir sus diferencias en una serie de eliminatorias a partido único, sin arcenes ni escapatorias. El Atlético Baleares, por su parte, entrará en escena durante la tanda de partidos del domingo para enfrentarse a

Para el Mallorca, campeón en la edición de 2003, la travesía de este año comienza en La Rioja. Desmelenado en la Liga, el conjunto que dirige Javier Aguirre apurará las curvas previas al parón jugándose el pase ante el modesto Club Deportivo Autol, un conjunto de Regional Preferente que se ha visto obligado a trasladar el escenario de la confrontación a Calahorra, a unos 14 kilómetros de su domicilio habitual.

El entrenador mexicano, que reconoce que la fatiga acumulada ha ido haciendo mella en el vestuario, ha desplazado a casi toda la plantilla. Solo ha dejado en Palma al lesionado Pablo Maffeo y al tocado Iddrisu Baba, que se retiró con molestias del encuentro frente al Atlético y que está pendiente de la lista de Ghana para acudir a Qatar.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, anuncia cambios el entrenador mexicano, que aplicará el bisturí en todas las zonas del campo para repartir la carga de minutos y darle rodaje a los futbolistas que acumulan menos kilómetros en las piernas. Será una buena ocasión para ver en acción a jugadores como Tino Kadewere, que todavía no ha podido estrenarse, y para ver por quién apuesta el técnico bajo el larguero a la hora de darle el relevo a Predrag Rajkovic, que ayer fue citado oficialmente por Serbia para el Mundial. Tanto Leo Román como Dominik Greif tienen opciones. La eliminatoria ha generado una enorme expectación entre la afición del Autol, que llenará las 3.700 localidades del estadio de La Planilla.

Fiesta en Na Capellera

La Copa del Rey vuelve a Manacor y Na Capellera será una fiesta para recibir al Andorra, décimo clasificado de Segunda División. El club rojiblanco ha organizado una serie de actividades para envolver una eliminatoria especial e intentar sorprender a un rival que vive tres escalones por encima.
Líder del grupo balear de Tercera, el Manacor de Miquel Gomila, que no pierde desde la primera jornada, buscará la sorpresa frente a un adversario dirigido por Eder Sarabia que llegaba ayer a Mallorca —se concentró en la Rafa Nadal Academy— con las ausencias de Hector, Almpanis, Bakis, Bomba y del lesionado Petxa.

Desde el mediodía la afición del Manacor podrá disfrutar de foodtrucks, música y castellers y antes de que empiece a rodar el balón el club rendirá un homenaje a su canterano más ilustre: Miquel Àngel Nadal.